miércoles , octubre 16 2024

Plan de Comunicación 2021-2023

.

La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico presentó el Plan de Comunicación para el período 2021-2023, en base a la nueva web (www.holasantelmo.com.ar) , acciones en Redes Sociales, creación de campañas de promoción, generación de circuitos temáticos y presencia gráfica con códigos QR en los comercios.

A mediano plazo, el sistema se propone convertirse en una Plataforma de Turismo Receptivo especializado en el Casco Histórico.

Este Plan está al servicios de los Socios y Adherentes (ver nota Ser parte de la Asociación) de la entidad y forma parte de la Propuesta de Trabajo 2021-2023.

Detalles del plan:

La web está estructurada en servicios de Guía de comercios, Agenda cultura y Notas de contexto y promoción. La estrategia de comunicación es generar tráfico hacia la misma con acciones en redes, ubicación en buscadores, gráfica con QR en los comercios, etc. El objetivo es que los perfiles comerciales tengan la mayor cantidad de información posible y, a su vez, informen sobre su entorno (otros comercios, lugares de interés, etc), de manera que los navegantes siempre reciban más información y descubran nuevas opciones.

PLATAFORMA WEB

GUÍA COMERCIAL Y DE ORIENTACIÓN

NOTAS PROMOCIONALES

NOTAS DE CONTEXTO

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

.

REDES SOCIALES

A través del perfil de Instagram @Santelmo.todoslosdias (10,500+ seguidores a julio 2021) con réplica en el Facebook San Telmo todos los Días (21,000+ seguidores) se realizan diferentes acciones de promoción:

  • Seguimiento, apoyo y viralización de posteos de los comercios, compartiendo en las Stories
  • Fotos del entorno urbano patrimonial de la zona, para mantener y hacer crecer el auditorio del perfil y generar una imagen positiva.
  • Posteos para las campañas de promoción (Fecha patrias, Día del Padre/Madre, Noche de la Gastronomía, etc) creadas en la web
  • Posteos para circuitos especiales y temáticos creados en la web (Patios y terrazas, Ruta del Vino, Cultura y Diversidad, etc)
  • Sorteos coordinados con comercios, para sumar seguidores en ambos perfiles.

.

GRÁFICA Y QR

Se creará una gráfica en tamaño Afiche A4 para exhibición en los comercios (vidrieras, mostrador y/o pared) con el objetivo de informar sobre el comercio y su entorno:

  • CÓDIGO QR con acceso al link del perfil del comercios en la web, con toda su información (ver GUÍA COMERCIAL), datos del entorno (comercios cercanos, lugares de interés, etc) e información de orientación.
  • LOGO Y DATOS BÁSICOS del comercio, breve descripción, promociones, etc.

.

CUPONES – 50%

PRÓXIMAMENTE. Para sostener la administración de la web y las redes, y la generación de contenido permanente, se generarán Vouchers (órdenes de compra) que el público podrá utilizar en los comercios. A su vez, estos “cupones -50%” serán un recurso que generará tráfico en la web y redes y más exposición para los comercios participantes. Presentaremos el sistema para utilizar durante el próximo verano.

.

SOCIOS Y ADHERENTES

Estos servicios se realizan para todos los Adherentes, pero los Socios obtienen mejor posicionamiento en la web, más apoyo en Redes y mejor presencia en Notas de Circuitos/Temáticas

Para ser Socio/a o Adherente
leer esta nota

.

Informe: Asoc. de Comerciantes del Casco Histórico

Check Also

¿Qué es la Asociación de Comerciantes?

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos …