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La Asociación de Comerciantes del Casco Histórico presentó el Plan de Comunicación para el período 2021-2023, en base a la nueva web (www.holasantelmo.com.ar) , acciones en Redes Sociales, creación de campañas de promoción, generación de circuitos temáticos y presencia gráfica con códigos QR en los comercios.
A mediano plazo, el sistema se propone convertirse en una Plataforma de Turismo Receptivo especializado en el Casco Histórico.
Este Plan está al servicios de los Socios y Adherentes (ver nota Ser parte de la Asociación) de la entidad y forma parte de la Propuesta de Trabajo 2021-2023.
Detalles del plan:
La web está estructurada en servicios de Guía de comercios, Agenda cultura y Notas de contexto y promoción. La estrategia de comunicación es generar tráfico hacia la misma con acciones en redes, ubicación en buscadores, gráfica con QR en los comercios, etc. El objetivo es que los perfiles comerciales tengan la mayor cantidad de información posible y, a su vez, informen sobre su entorno (otros comercios, lugares de interés, etc), de manera que los navegantes siempre reciban más información y descubran nuevas opciones.
PLATAFORMA WEB
GUÍA COMERCIAL Y DE ORIENTACIÓN
- Perfiles comerciales: con los datos del comercio, su descripción y canales de contacto: Teléfonos (con discado directo), Redes Sociales (focalizando en Instagram), Web (institucional, menú online y/o tienda online), y el WhatsApp (directo a través de un link). Los detalles de delivery, y todo lo que el comercio considere necesario: especialidades, palabras claves de productos y servicios, etc (que son sensibles al buscador). Fotos (selecionadas de los perfiles de Instagram)
- Clasificación por categorías y etiquetas, que permiten ubicar por rubros generales (Ej: Gastronomía, Diseño, Turismo, Cultura, Bienestar, etc) y especificidades (ej: restaurantes, cafés, cervecerías, parrillas, vinotecas, delivery, cocina francesa, brunchs, en patio, objetos de diseño, indumentaria, libros, antiguedades, plantas y flores y muchísimas otras más según las necesidades)
- Entorno donde se ubica, con referencias de lugares históricos importantes (con links a notas descriptivas) y notas de orientación general (recorridos para hacer a pie).
- Pertenencia a una zona comercial, que ubica al comercio en la misma lista de todos aquellos que están en la zona (ej: Plaza Dorrego, Zona Lezama, Av. Caseros, Entorno Mercado, Manzana de las Luces, Chacabuco e Independencia, calle Perú, Chile y Defensa, etc). Esto permite que el navegante conozca otras propuestas cercanas.
- Pertenencia a una Galería o Mercado, igual que el punto anterior pero con una nota especial que describe esos lugares especiales (ej: Mercado de San Telmo, Pasaje Defensa, etc)
- A cada paso una historia, es la información fotográfica sobre la historia del inmueble donde se encuentra el comercio (ej: un bar que antes fue una verdulería, una tienda de arte que era un almacén, fotos de la cuadra durante el siglo pasado, etc)
- Circuitos Google Maps, se crearán mapas de circuitos temáticos con la geo-ubicación de los comercios participantes en cada uno.
NOTAS PROMOCIONALES
- Campañas especiales. Se producen de notas para fechas específicas (ej: Menú criollo, Día del Padre, Día de la Madre, etc) y capítulos locales de campañas de la Ciudad (ej: Noche de la Gastronomía, Noche de las Librerías, etc)
- Circuitos temáticos. Se producen notas que destaquen comercios con ciertas características (ej: Patios y terrazas, la Ruta del vino, etc).
- Actividades culturales. Se producen notas que resaltan las actividades culturales de los comercios en general, y espacios culturales en particular (Cultura y gastronomía al aire libre, Cultura y diversidad, etc) o de públicos y pertenencias (San Telmo, orgullo y diversidad)
- Turismo. Se producen notas con propuestas para público visitante (porteños, argentinos y extranjeros) en formato de circuitos para hacer a pie, experiencias guiadas, guía de alojamiento, etc)
- Replicación en Redes. Las notas de promoción se publican en el perfil de Instagram del proyecto (@santelmo.todoslosdias)
NOTAS DE CONTEXTO
- Agenda cultural. Se registran eventos de espacios culturales públicos y privados, en formato agenda o notas.
- Patrimonio. Perfiles y notas sobre lugares históricos de referencia
- El Barrio. Notas de interés para la comunidad en general
- Orientación. Información de interés y urgencias
ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
- Informes. Se publican los informes de actividades de la entidad y sus propuestas en la sección Zona Asociación de Comerciantes.
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REDES SOCIALES
A través del perfil de Instagram @Santelmo.todoslosdias (10,500+ seguidores a julio 2021) con réplica en el Facebook San Telmo todos los Días (21,000+ seguidores) se realizan diferentes acciones de promoción:
- Seguimiento, apoyo y viralización de posteos de los comercios, compartiendo en las Stories
- Fotos del entorno urbano patrimonial de la zona, para mantener y hacer crecer el auditorio del perfil y generar una imagen positiva.
- Posteos para las campañas de promoción (Fecha patrias, Día del Padre/Madre, Noche de la Gastronomía, etc) creadas en la web
- Posteos para circuitos especiales y temáticos creados en la web (Patios y terrazas, Ruta del Vino, Cultura y Diversidad, etc)
- Sorteos coordinados con comercios, para sumar seguidores en ambos perfiles.
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GRÁFICA Y QR
Se creará una gráfica en tamaño Afiche A4 para exhibición en los comercios (vidrieras, mostrador y/o pared) con el objetivo de informar sobre el comercio y su entorno:
- CÓDIGO QR con acceso al link del perfil del comercios en la web, con toda su información (ver GUÍA COMERCIAL), datos del entorno (comercios cercanos, lugares de interés, etc) e información de orientación.
- LOGO Y DATOS BÁSICOS del comercio, breve descripción, promociones, etc.
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CUPONES – 50%
PRÓXIMAMENTE. Para sostener la administración de la web y las redes, y la generación de contenido permanente, se generarán Vouchers (órdenes de compra) que el público podrá utilizar en los comercios. A su vez, estos “cupones -50%” serán un recurso que generará tráfico en la web y redes y más exposición para los comercios participantes. Presentaremos el sistema para utilizar durante el próximo verano.
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